Nuestra Asociación:

Bienvenidos a la página de la Asociación Argentina de Hockey Masters y Grand Masters !!!

La Asociación se conforma de un apasionado y heterogeneo grupo de veteranas/os de Hockey de la Argentina cuya misión principal es:
"Promover y desarrollar la práctica competitiva y recreativa del hockey femenino y masculino para todo ex-jugador de hockey en Argentina"

Vías de contactos de las ÁREAS de la Asociación:

- INFORMACIÓN GENERAL :  Consultas e información general
Mail de contacto: [email protected]

- SECRETARÍA: información administrativa, institucional y documentación.
Mail de contacto: [email protected]

- TESORERÍA: Gestión de pagos y cobranzas.
Mail de contacto: [email protected]

- SELECCIONADOS: Área encargada de todo lo relacionado a planteles pre-Seleccionados y Seleccionados Masters.
Mail de contacto:  [email protected]

- Convocatorias: Vía de contacto para postulantes interesados (jugadores/as) en participar de los pre-seleccionados (convocatoria 2023 cerrada. Escribir para proceso 2024)
Mail de contacto:  [email protected]

- TORNEOS: Área encargada de la recepción y envío de información sobre torneos en curso, fixture, equipos, organización, etc.
Mail de contacto:  [email protected]

- COMUNICACIÓN: Sector encargado de la comunicación, publicidad y redes sociales de la asociación.
Mail de contacto:  [email protected]

- INDUMENTARIA: Sector encargado de todo lo relacionado a uniformes oficiales e indumentaria en general
Mail de contacto:  [email protected]

Breve reseña de la Asociación:

A inicios de esta década (2010-2011) exjugadoras y exjugadores realizaban esporádicos amistosos interclubes para mantener viva la pasión el hockey y disfrutar del deporte al aire libre.

En 2015, un pequeño grupo de veteranas/os de Hockey de diversas edades y diferentes Clubes de la Argentina se reunió con el propósito de darle marco institucional a estos encuentros esporádicos y convertir en realidad el sueño de generar un espacio permanente de juego, interacción y desarrollo de veteranos del hockey argentino.

Tras intensas y creativas reuniones, en 2016 finalmente se crea la Asociación Argentina de Hockey Masters y Grand Masters (AAHM&GM) la cual se propuso como misión principal la de promover la práctica constante (y competitiva) de hockey para todo exjugador de hockey en Argentina.

Ese mismo año y con mucho esfuerzo y pasión, la flamante Asociación organizó el primer Torneo de Veteranas y Veteranos. El 1er Campeonato Americano de Masters y Grand Masters. El torneo se proyectó como un certamen continental, con la ambición no solo de fomentar el hockey masters (+40 años) y grand masters (+60 años) en toda América, sino de ser incluidos dentro del Calendario y circuito del Hockey Mundial de veteranos.

Ya en el 2017, la Asociación se planteó un nuevo desafío: regresar el hockey pista a Buenos Aires de la mano de exjugadores que lo practicaron en los ´80 y ´90 del siglo pasado.

A principios de Diciembre del 2017, se desarrolló el 2do Torneo Americano de Masters y GrandMasters. Esto permitió, por primera vez, ofrecer dos torneos durante el año, dándole mayor continuidad a la actividad de los veteranos.

A mediados del 2018 se realizaron en España dos Mundiales: el Grand Masters World Cup (+60, +65 y +70 - en Junio 2018 en Barcelona, Cataluña); y el Masters World Cup (+35 a +55 - en Julio/Agosto en Egara, Cataluña – España). Para ambas ramas: femenina y masculina.

La tarea de la Asociación se centró en organizar, coordinar y orientar institucionalmente la presencia de Seleccionados de Argentina en las diversas categorías.  Gracias a la promoción y activación mediante los torneos organizados en 2016 y 2017, se logró confirmar la presencia de 10 equipos en diferentes ramas y categorías de los mundiales:

- BARCELONA 2018 World Cup Grand-Masters fueron anotados 3 equipos: Damas +60, Caballeros  +60 y +70.
- IMHA Masters World Cup 2018 fueron anotados 7 equipos: 3 en Damas (+40,+45, +50) y 4 en Caballeros (+40, +45, +50, +55).

Tal cantidad de equipos presentados permitió que nuestra joven Asociación tuviera una participación sin precedentes en este tipo de eventos que, a nivel mundial, ya se vienen realizando desde hace más de una década.

AAHM & GM, en el Hockey Mundial:

La AAHM & GM está inscripta y participa con miembros propios en las dos entidades internacionales que reune a las Asociaciones de Veteranas/os del Hockey: La INTERNATIONAL MASTERS HOCKEY ASOCIATION (IMHA) que nuclean a las Asociaciones nacionales de Veteranas/os de +35 a +55; y la WORLD GRAND MASTERS ASOCIATION (WGMA) reune a nivel internacional a las Asociaciones de veteranos de +60 años en adelante.
Esto permite que la Argentina estén debidamente representada y tenga voz y voto en la conversación mundial sobre todo lo que atañe al ámbito Masters (veteranos).

Desde 2019 la AAHM & GM participa y pertenece a la nueva entidad supra denominada WORLD MASTERS HOCKEY (WMH) la cual a su vez está bajo la esfera de la FIH (Federación Internacional de Hockey) dando pruebas de la importancia que el hockey profesional mundial le da al segmento de veteranos.

Comisión Directiva

Presidente                   Marcial Moltedo

Vicepresidente            Eduardo Guelfand

Secretaria                    Maureen Flynn

Tesorera                      Roxana Henault

Protesorera                  Mariana Rolon

Vocal Titular 1              Ana Vinue

Vocal Titular  2             Leandro Varvuzza

Vocal Suplente 1          Roxana Scapin

Vocal Suplente 2          Daniel Zorrilla

Vocal Suplente 3          Enrique Valeije

Comisión Revisora de Cuentas

Titular                           María Cristina Zorrilla
Suplente 1                    Carlos Tear
Suplente 2                    Florencia Castello

-----------------------------------

Asociación Argentina de Hockey Masters y GrandMasters
promoviendo la práctica competitiva y recreativa
de hockey para veteranas y veteranos de nuestro deporte en la Argentina.